Bolsa de Brasil sube con Wall Street y el real se fortalece

martes 23 de agosto de 2011 16:51 CDT
 

SAO PAULO, ago 23 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el martes con un alza de más de un 2 por ciento, en línea con la recuperación de las bolsas estadounidenses y en medio de las expectativas de más estímulos monetarios en ese país, mientras que la moneda, el real, también se apreció.

El índice Bovespa .BVSP de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió un 2,57 por ciento, a 53.786,63 puntos, después de perder un marginal 0,01 por ciento el lunes.

Los principales índices de Wall Street saltaron entre un 3 y un 4,3 por ciento, luego de un breve susto en medio de la sesión por un temblor de 5,9 de magnitud en la costa este de Estados Unidos.

El motivo mencionado para las alzas en el exterior era la expectativa de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronuncie el viernes un discurso en que dé señales sobre un nuevo programa de estímulo para la economía.

"Fue una recuperación sorprendente (de las bolsas)", dijo el analista jefe de la correduría XP Corretora, Rossano Oltramari, que cree que el mercado comienza a estabilizarse tras semanas de volatilidad.

Entre las acciones más negociadas en el Bovespa, las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 2,91 por ciento, a 38,60 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras PETR4.SA avanzaron un 2,6 por ciento, a 20,16 reales.

Los títulos de siderúrgicas fueron los que más subieron, encabezados por los de la acería Usiminas USIM5.SA, que saltaron un 6,3 por ciento.

En la otra punta, los papeles de la eléctrica estatal Eletrobras ELET6.SA cayeron un 2,74 por ciento, después de divulgar una caída del 76,9 por ciento interanual en su ganancia neta del segundo trimestre.

  Continuación...