Bolsa y moneda México avanzan en espera de anuncios Fed EEUU

martes 23 de agosto de 2011 15:52 CDT
 

* Expectativa nuevas medidas Fed impulsa mercados

* Bolsa gana 3.22 pct, una de sus mayores alzas en el año

* Peso se consolida entre 12.25-12.40 por dólar

MEXICO DF, ago 23 (Reuters) - La bolsa de México registró el martes una de sus mayores alzas del año mientras el peso avanzaba moderadamente, impulsados por la expectativa de que la Reserva Federal anuncie esta semana nuevas medidas para ayudar a la economía estadounidense.

En medio de una floja recuperación económica de Estados Unidos, algunos inversores especulan que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, podría anunciar el viernes en una reunión anual la implementación de mayores estímulos económicos para hacer frente a la desaceleración.

"La decisión de la Fed de no modificar las tasas de interés por un largo periodo y los recientes datos económicos en Estados Unidos han provocado un aumento en las expectativas de que habrá un tercer programa de recompra (de bonos), lo que ha animado a los mercados en estos días', dijo Fernando González, director de la firma Fast Profit.

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, ganó un 3.22 por ciento y se ubicó en 34,675 puntos, la segunda mayor ganancia porcentual en el año después de la escalada de 4.26 por ciento que registró el 11 de agosto.

  Continuación...