Peso y bonos Argentina afirman bajas, bolsa recupera posiciones

martes 23 de agosto de 2011 15:20 CDT
 

* Peso argentino renueva mínimos por coberturas

* Bonos caen por baja del peso y desarme de posiciones

* Bolsa sube por expectativas FED aplique nuevo estímulo

BUENOS AIRES, ago 23 (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró el martes en un nivel mínimo histórico, por una consolidada compra de dólares por parte de inversionistas privados para cubrir riesgos, situación que impactó sobre la cotización de los bonos soberanos.

Por su parte, las acciones líderes finalizaron en alza por compras de posiciones que buscan recuperar las ganancias exhibidas por los mercados externos el lunes, cuando la plaza local estuvo cerrada por un feriado nacional.

"Tenemos un mercado que refleja el temor de los inversores, con un dólar firme por coberturas y títulos que se mueven de acuerdo a las condiciones externas en una plaza sin fuerzas", dijo un operador.

El peso argentino negociado en la plaza mayorista perdió un 0,18 por ciento hasta los 4,1825/4,185 por dólar ARS=RASL, contra el anterior piso vendedor de 4,1775 unidades del viernes, último día de operaciones por el feriado del lunes.

Operadores dijeron que el Banco Central se mantuvo alejado con negocios de regulación de liquidez con compras o ventas de dólares de sus reservas.   Continuación...