Tasas bonos México, volátiles por especulaciones nueva ayuda Fed

martes 23 de agosto de 2011 11:15 CDT
 

MEXICO DF, ago 23 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban fuertes movimientos mixtos el martes, en una sesión volátil marcada por la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense podría anunciar más medidas de estímulo monetario esta semana.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.04 puntos frente a su cierre del lunes, a un 5.81 por ciento.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, operaba al 7.08 por ciento, 0.08 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"La gente sigue entrando al mercado, pero hay mucha incertidumbre, todo el mundo está a la expectativa", comentó un operador.

A nivel local, el Gobierno dará a conocer esta semana el índice de precios al consumidor de la primera quincena de agosto y el banco central divulgará su aviso mensual de política monetaria.

La atención de los inversionistas también está puesta en una subasta más tarde por 7,500 millones de pesos en bonos a 10 años.

Datos del martes mostraron que el crecimiento económico se está estancando en Europa y se enfría lentamente en China, mientras las preocupaciones sobre una recesión en Estados Unidos se mantienen en la mente de los inversores globales.

Las ventas de casas nuevas en la mayor economía del mundo cayeron en julio más de lo esperado por los analistas, animando las especulaciones de que la Fed podría anunciar en una reunión anual de esta semana la implementación de mayores estímulos económicos para hacer frente a la desaceleración.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 bajaba 0.03 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.45 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)