Peso México gana en espera anuncios Fed, pese a malos datos EEUU

martes 23 de agosto de 2011 10:53 CDT
 

MEXICO DF, ago 23 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el martes un 0.19 por ciento y se sobreponía a los débiles datos económicos publicados en la jornada, ante la expectativa de que la Reserva Federal anunciará esta semana nuevas medidas para ayudar a la economía estadounidense.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.3330 pesos por dólar, con una ganancia de 2.30 centavos frente a los 12.3560 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La producción fabril de la región central de la costa atlántica de Estados Unidos se contrajo nuevamente en agosto, mientras que las ventas de casas nuevas cayeron a mínimos de cinco meses en julio, sumándose a las señales de desaceleración de la mayor economía del mundo.

Algunos operadores creían incluso que los malos datos podrían tener una lectura positiva, al reforzar la idea de que la Fed haría anuncios importantes en su reunión de Jackson Hole para evitar un mayor freno de la actividad económica.

"Tiene que haber algo mucho más concreto en Jackson Hole y es a eso a lo que está apostando el mercado", comentó Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEA Global en Nueva York.

Previo a la reunión del viernes, el rango de operación esperado para la moneda mexicana se ubica entre 12.25 y 12.40 por billete verde, precisó Alvarez.

(Reporte de Jean Luis Arce)