MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de agosto

martes 23 de agosto de 2011 07:40 CDT
 

MEXICO DF, ago 23 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 23 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

CIBANCO - En México, las señales de desaceleración económica aún no son tan evidentes, pero la industria podría en cualquier momento verse afectada, lo que hace importante un mayor impulso al mercado interno que contrarreste cualquier posible baja en la producción y el empleo.

Esta semana se espera el dato sobre la inflación en la primera quincena de agosto y la decisión de política monetaria del Banco de México, "la cual creemos no realice cambios a pesar de que algunas instituciones ya esperan bajas en la tasa de fondeo".

INVEX - Operadores del mercado de dinero también han generado una expectativa de que, ante lo que hará la Fed estadounidense, el Banco de México podría llegar a modificar la tasa de referencia de su nivel del 4.5 por ciento con un recorte de hasta 50 puntos base antes de que termine el año.   Continuación...