23 de agosto de 2011 / 12:42 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de agosto

MEXICO DF, ago 23 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 23 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

CIBANCO - En México, las señales de desaceleración económica aún no son tan evidentes, pero la industria podría en cualquier momento verse afectada, lo que hace importante un mayor impulso al mercado interno que contrarreste cualquier posible baja en la producción y el empleo.

Esta semana se espera el dato sobre la inflación en la primera quincena de agosto y la decisión de política monetaria del Banco de México, “la cual creemos no realice cambios a pesar de que algunas instituciones ya esperan bajas en la tasa de fondeo”.

INVEX - Operadores del mercado de dinero también han generado una expectativa de que, ante lo que hará la Fed estadounidense, el Banco de México podría llegar a modificar la tasa de referencia de su nivel del 4.5 por ciento con un recorte de hasta 50 puntos base antes de que termine el año.

“Desde nuestro punto de vista, consideramos que esto aún es muy poco probable. Sin embargo, de esta manera se explica la gran demanda de bonos mexicanos”.

BANAMEX - “Pronosticamos para la balanza Comercial de julio un déficit de 1,239 millones de dólares. Nuestro pronóstico supone un incremento anual de las exportaciones de 21.5 por ciento, impulsado por sólidos incrementos en los envíos petroleros (42.6 por ciento) y manufactureros (17.8 por ciento)”.

BANCOMER - Luego de un lento inicio de año, el mercado hipotecario ha venido cobrando dinamismo y al cierre del primer semestre mostraba ya señales claras de mejoría, con un aumento de 6.7 por ciento real en el monto de crédito otorgado.

La banca comercial fue el principal motor de impulso del mercado hipotecario, que tuvo un avance de 8.1 por ciento anual en el número de créditos y 19 por ciento en el monto, medido en términos reales.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

CIBANCO - Las tasas de largo plazo seguirán demandadas, manteniendo los niveles mínimos durante el año.

En cuanto a la subasta de Cetes a 28 días más tarde en la sesión, mostrará poca variación, ya que los inversionistas han preferido bonos de mayor plazo ante la expectativa que los de corto plazo se mantengan sin cambio por mayor tiempo.

El banco agregó que persistirá un comportamiento volátil sin una tendencia clara en el tipo de cambio, fluctuando en un rango entre 12.15 y 12.45 pesos por dólar.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 12.2989 pesos por dólar.

INVEX - Seguimos percibiendo un peso fuerte y mantenemos la expectativa de que regrese a niveles inferiores a los 12.0 pesos una vez que se disipen los nervios en los mercados.

“Consideramos que la bolsas, incluida la de México, continuarán volátiles y sujetas a la publicación de datos económicos, por lo que podríamos seguir viendo una salida de recursos del mercado de capital en busca de instrumentos de menor riesgo”, agregó el grupo financiero.

ACTINVER - En el corto plazo seguirá la volatilidad. Si la Fed aprueba una tercera fase del QE, la paridad peso/dólar podría acercarse nuevamente a niveles de 12 unidades en el corto plazo.

METANALISIS - Sigue respetando el IPC los 33,000 puntos, aunque la mayoría de los indicadores técnicos siguen mostrando debilidad en el mercado, por lo que el riesgo de una caída a 31,560 sigue vigente mientras no supere las 34,000 unidades; lo bueno fue que el lunes mejoró el volumen negociado.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below