ACTUALIZA 2-Euro sube por positivo PMI Alemania, ojos en la Fed

martes 23 de agosto de 2011 08:43 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, cambia autor y procedencia -anterior LONDRES-)

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, ago 23 (Reuters) - El euro subía el martes, después de que datos manufactureros mejor de lo esperado en Alemania y China calmaron algunos temores a una desaceleración de la expansión económica global.

Las monedas ligadas a las materias primas, como los dólares de Australia y Nueva Zelanda, recuperaban terreno también, mientras que el dólar estadounidense se veía afectado por las expectativas de que la Reserva Federal pueda actuar nuevamente para estimular la economía del país.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, hablará en el retiro anual del banco central en Wyoming el viernes. En el discurso del año pasado, preparó a los mercados para un programa de compra de bonos de 600.000 millones de dólares.

Esas medidas aumentan la cantidad de dólares en el sistema, disminuyendo el valor de la divisa.

"El mercado realmente está preparado para que la idea de compra de activos adicionales al menos sea puesta sobre la mesa cuando Bernanke hable", dijo Brian Dolan, estratega de Forex.com, en Bedminster, Nueva Jersey. "No estoy seguro de si resultará de esa forma, pero a eso le está apostando el mercado", agregó.

La crisis de deuda de Europa hizo que algunos inversores se preguntaran si el Banco Central Europeo no tendrá que adoptar pronto algunas medidas de alivio monetario, pero un sólido dato manufacturero alemán alivió parte de esos temores.

Las acciones europeas .FTEU3 subían y por momentos el euro se acercó a los 1,45 dólares. La moneda se apreciaba luego en Nueva York un 0,7 por ciento a 1,4460 dólares EUR=.   Continuación...