22 de agosto de 2011 / 20:18 / hace 6 años

Precios bonos EEUU bajan antes de subastas de deuda esta semana

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, ago 22 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes a medida que los operadores se preparaban para un importante discurso al final de la semana del presidente de la Fed, Ben Bernanke, mientras que las acciones se recuperaron tras cuatro semanas de pérdidas.

Los operadores también se preparaban para una serie de subastas por un total de 99.000 millones de dólares previstas para esta semana. El martes se venderán nuevas notas a dos años.

El volumen negociado fue ligero durante la jornada, según operadores, y el movimiento de los precios fue relativamente pequeño, donde los bonos a dos años no registraron cambios en sus precios y sus rendimientos subieron levemente al 0,210 por ciento desde el 0,198 por ciento del viernes.

Las acciones lograron mantenerse en territorio positivo durante buena parte del día al tiempo que los precios de los bonos se negociaron a la baja, aunque ninguno de los papeles estuvo cerca de perder un punto completo en sus precios.

El alza de las acciones se mantuvo a medida que los inversores apostaban sobre si Bernanke anunciará nuevas medidas para fortalecer la alicaída economía durante el encuentro anual del banco central estadounidense en Jackson Hole, Wyoming.

Los participantes del mercado creen que Bernanke podría asomar la posibilidad de nuevas medidas de alivio cuantitativo en el futuro, aunque muchos dicen que un programa de compra de bonos, como el segundo alivio de 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro que terminó el 30 de junio, no sería efectivo porque los rendimientos de las notas ya están muy bajos.

“Tal parece que todo el mundo está dando por descontado un tercer alivio cuantitativo, pero la política monetaria no será súper efectiva con (los rendimientos) a 10 años tan bajos”, dijo William Larkin, gerente de cartera con Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.

“La única cosa que ellos podría hacer es bajar un poquito más el dolar para hacer nuestras exportaciones más atractivas”, agregó.

Otra campaña de compra de bonos por parte de la Fed, como la que sugirió Bernanke en el encuentro de Jackson Hole el año pasado, podría de hecho empujar a la baja los precios de los bonos si robustece la confianza en el mercado de acciones. En contraste, la falta de nuevos detalles sobre más alivio podría generar una pequeña liquidación en los bonos.

“Si Bernanke descarta la posibilidad o la probabilidad de hacerlo, creo que el mercado de bonos registrará una rápida liquidación de 10 puntos básicos y después todo el mundo esperará para ver cómo reacciona el mercado de acciones”, dijo Rick Klingman, director gerente de operaciones de bonos del Tesoro con BNP Paribas en Nueva York,

Bernanke tiene previsto ofrecer su discurso el viernes en la mañana en Jackson Hole.

Mientras, quienes son escépticos sobre las probabilidades de un tercer programa de alivio cuantitativo se prepararon para las subastas de nueva deuda esta semana.

El Departamento del Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en notas a dos años el martes, la misma cantidad en bonos a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares en notas a siete años el jueves.

“Los papeles a más largo plazo serán los más observados”, dijo Larkin, señalando que las notas a corto plazo quedarán ancladas por el reciente compromiso de la Fed de mantener las tasas de interés excepcionalmente bajas hasta el segundo semestre del 2013.

“Desde ese punto de vista, potencialmente vamos a seguir viendo debilidad en los papeles a largo plazo”, dijo Larkin.

“La subasta a siete años probablemente sea más sólida de lo normal”, agregó.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR terminó el lunes con baja de 10/32 en el precio para un rendimiento del 2,10 por ciento frente al 2,06 por ciento al cierre del mercado de Nueva York el viernes.

“Con la Fed diciendo que estamos en pausa por dos años a partir de ahora, las notas a dos años quedan libre de riesgos”, dijo John Briggs, estratega de tasas de interés en RBS Securities en Greenwich, Connecticut.

Reporte adicional de Burton Frierson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below