Precios bonos EEUU bajan antes de subastas de deuda esta semana

lunes 22 de agosto de 2011 15:15 CDT
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, ago 22 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes a medida que los operadores se preparaban para un importante discurso al final de la semana del presidente de la Fed, Ben Bernanke, mientras que las acciones se recuperaron tras cuatro semanas de pérdidas.

Los operadores también se preparaban para una serie de subastas por un total de 99.000 millones de dólares previstas para esta semana. El martes se venderán nuevas notas a dos años.

El volumen negociado fue ligero durante la jornada, según operadores, y el movimiento de los precios fue relativamente pequeño, donde los bonos a dos años no registraron cambios en sus precios y sus rendimientos subieron levemente al 0,210 por ciento desde el 0,198 por ciento del viernes.

Las acciones lograron mantenerse en territorio positivo durante buena parte del día al tiempo que los precios de los bonos se negociaron a la baja, aunque ninguno de los papeles estuvo cerca de perder un punto completo en sus precios.

El alza de las acciones se mantuvo a medida que los inversores apostaban sobre si Bernanke anunciará nuevas medidas para fortalecer la alicaída economía durante el encuentro anual del banco central estadounidense en Jackson Hole, Wyoming.

Los participantes del mercado creen que Bernanke podría asomar la posibilidad de nuevas medidas de alivio cuantitativo en el futuro, aunque muchos dicen que un programa de compra de bonos, como el segundo alivio de 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro que terminó el 30 de junio, no sería efectivo porque los rendimientos de las notas ya están muy bajos.

"Tal parece que todo el mundo está dando por descontado un tercer alivio cuantitativo, pero la política monetaria no será súper efectiva con (los rendimientos) a 10 años tan bajos", dijo William Larkin, gerente de cartera con Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.

"La única cosa que ellos podría hacer es bajar un poquito más el dolar para hacer nuestras exportaciones más atractivas", agregó.   Continuación...