Peso y bolsa México suben, esperanza de más apoyo económico EEUU

lunes 22 de agosto de 2011 13:07 CDT
 

* Mercados México suben por esperanza de más apoyo económico EEUU

* Bolsa presenta rebote técnico tras sesiones a la baja

* Mercados esperan discurso de Bernanke

MEXICO DF, ago 22 (Reuters) - El peso y la bolsa mexicanos operaban con ganancias el lunes, ante rumores de que la Reserva Federal podría señalar esta semana la necesidad de tomar medidas adicionales para estimular la economía estadounidense.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 12.2900 por dólar, con una ganancia de 0.08 por ciento, frente a los 12.3000 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"Lo que está ayudando a los mercados son las especulaciones en Estados Unidos sobre una tercera ronda de distensión monetaria", comentó un operador.

En medio de una floja recuperación económica estadounidense, algunos inversores han especulado que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, podría anunciar el viernes en una reunión anual la implementación de mayores estímulos económicos para hacer frente a la desaceleración.

"Para el día de hoy se espera un tipo de cambio entre 12.18 y 12.28 pesos por dólar. Cabe mencionar que el principal soporte se ubica en 12.1950, luego podría irse a 12.14, mientras que hacia arriba podría alcanzar el nivel de 12.2450 y después el de 12.27 pesos por dólar", estimó Base casa de bolsa.   Continuación...