Bonos Tesoro EEUU caen ante repunte de las acciones

lunes 22 de agosto de 2011 09:04 CDT
 

NUEVA YORK, ago 22 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes, mientras las acciones se estabilizaban tras semanas de pérdidas y los operadores se preparaban para una serie de subastas por un total de 99.000 millones de dólares previstas para esta semana.

La inusual alza de las acciones se producía en medio de especulaciones sobre un posible anuncio de más estímulo monetario por parte de la Reserva Federal a fines de esta semana.

Si bien una mayoría del mercado no cree que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, sugiera este viernes una tercera ronda de compras de bonos del Tesoro, los operadores aprovechaban la caída de los precios para posicionarse de cara a las subastas.

Otra campaña de compras de bonos por parte de la Fed, como la que sugirió Bernanke el año pasado en el encuentro de Jackson Hole, podría hacer bajar los precios de la deuda si apuntala la confianza en el mercado bursátil.

"En vista de la revelación del año pasado en Jackson Hole de que un segundo alivio cuantitativo estaba cerca, empatizamos con el foco del mercado en los comentarios de Bernanke de este año", dijo Ian Lyngen, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

"Pero en última instancia, esperamos que mientras Bernanke podría dar una evaluación más aprensiva del estado de la economía estadounidense, no dará ninguna señal sobre un posible tercer alivio cuantitativo más allá de lo que ofreció el último comunicado de la Fed", agregó.

El bono a 10 años caía 17/32 en precio US10YT=RR y rendía un 2,12 por ciento frente al 2,06 por ciento del viernes.

Las subastas de esta semana comienzan el martes con la venta de 35.000 millones de dólares en bonos a dos años.

(Reporte de Burton Frierson)