22 de agosto de 2011 / 12:57 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de agosto

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, ago 22 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 22 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANCOMER - Se publicará más tarde en la sesión el comportamiento que tuvo el sector servicios durante junio, junto con el indicador de ventas al menudeo del mismo mes.

"En ventas al menudeo cabe esperar una mejora luego de la sorpresa negativa de los datos de mayo, por su parte en el indicador agregado de servicios esperamos alguna moderación, ya que varios de sus componentes reaccionan con cierto rezago respecto a los impulsos externos, con lo que los buenos datos de mayo podrían moderarse hacia junio", detalló el banco.

SCOTIABANK - El producto interno bruto (PIB) registró un crecimiento de 3.3 por ciento real anual durante el segundo trimestre de 2011, inferior al previsto (+3.6%) y al trimestre precedente (+4.4%).

"El PIB continúa con buenos resultados en todos sus componentes, anticipando un comportamiento estable para lo que resta de 2011, pero más moderado", destacó el banco.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - "A pesar de haber perforado el IPC el soporte de 33,000 puntos, logró recuperarse y cerrar en 33,136.89 puntos. Sin embargo, el riesgo de una caída a 31,560 sigue vigente mientras no supere las 34,000 unidades y el volumen sea bajo".

"Sólo un cierre por debajo del 12.17 pesos abriría nuevos objetivos de apreciación para la moneda mexicana y abriría su próximo objetivo al 12.02 por dólar".

Previo a su apertura oficial, la moneda mexicana se negociaba en 12.2350 pesos por dólar.

BANCOMER - El IPC no ha cerrado por debajo de su promedio móvil de 10 días (33,160pts). El aumento en la volatilidad podría provocar una caída a niveles entre 32,000 y 31,700 puntos.

"Con una resistencia fuerte en 12.50 pesos, creemos que debe presentar un regreso a la zona de 12.20 o incluso 12.00 antes de romper esta resistencia".

BANAMEX - "Las posiciones de las carteras de las Afores, tras los cambios observados en julio y en combinación con el desempeño de los mercados en agosto, parecen anticipar que este será un buen mes".

"Esto por efecto de nuevas e importantes plusvalías en las posiciones en deuda local e internacional y por ganancias cambiarias".

"Como resultado de las fuertes caídas en las tasas a plazos largos y por la mayor sensibilidad de los precios de los bonos de mayor duración ante los cambios en las tasas de interés, se tuvieron espectaculares ganancias durante la semana, de más de 4 por ciento en los bonos con vencimiento superior a 10 años".

MONEX - "En México, el IPC también tuvo una semana negativa en la que Banco de México advirtió sobre el aumento en los riesgos a la perspectiva de crecimiento y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofreció un programa de refinanciamiento para estados sobreendeudados".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below