Bolsas europeas suben apoyadas en valores ligados a petróleo

lunes 22 de agosto de 2011 07:26 CDT
 

LONDRES, ago 22 (Reuters) - Los inversores entraban en los castigados valores petroleros, ayudando el lunes a la subida de las bolsas europeas tras la fuerte caída de la semana previa, mientras los valores ligados al oro atraían interés por la persistencia de la preocupación sobre el crecimiento mundial.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores subía un 1,72 por ciento a 925,42 puntos a las 1222 GMT, tras haber caído un 1,7 por ciento el viernes.

"Estamos viendo un rebote de los índices con poco volumen, pero la confianza sigue sin cambios en general. Esta corriente alcista parece vacía", dijo Jimmy Yates, jefe de bolsa de CMC Markets.

Las petroleras italianas estaban entre los valores de mejor evolución por la esperanza del final del conflicto en Libia.

ENI (ENI.MI: Cotización), el mayor operador extranjero de petróleo en Libia subía un 5,6 por ciento y Saras <SRS,MI> ganaba un 4,6 por ciento, por las perspectivas de una reanudación de las operaciones en caso de caída del régimen de Muammar Gaddafi.

El índice de petroleras y gasistas europeas subía un 2,59 por ciento.

Los futuros de los índices estadounidenses apuntaban a una subida de hasta un 1,8 por ciento en la apertura, tras la fuerte caída del viernes, cuando las acciones retrocedieron por el temor a que la mayor economía del mundo caiga en recesión.

(Editado en español por Javier López de Lérida)