ANALISIS-Monedas latinoamericanas, con margen para estabilizarse

lunes 22 de agosto de 2011 05:48 CDT
 

* Compras de oportunidad podrían favorecer a monedas

* Volatilidad persistirá en escenario global incierto

* Sólida macroeconomía protege a monedas de turbulencias

Por Inés Guzmán

SANTIAGO, ago 22 (Reuters) - Las monedas de América Latina operarán esta semana bajo una fuerte volatilidad, pero podrían encontrar margen para estabilizarse o incluso para apreciarse, de la mano de compras de oportunidad tras las turbulencias en los mercados vistas en los últimos días.

Los inversores globales se han alejado de los activos de riesgo este mes en medio de un escenario externo incierto, marcado por el temor a una nueva recesión mundial ante la desaceleración de Estados Unidos y la crisis de deuda en Europa.

Esta situación se reflejó en las monedas latinoamericanas, que la semana pasada sufrieron intensos altibajos, acompañando en parte la volatilidad de las acciones tras cifras económicas mayormente débiles en Estados Unidos.

Sin embargo, esta semana podrían registrarse compras de oportunidad, ya que a diferencia de décadas atrás, cuando las turbulencias en los países centrales golpeaban con fuerza a Latinoamérica, en esta ocasión la región ha capeado el temporal gracias a los buenos fundamentos de sus economías.   Continuación...