BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 19 de agosto de 2011 17:12 CDT
 

MEXICO DF, ago 19 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* La Secretaría de Hacienda anunció un plan para refinanciar la deuda de los estados y municipios de México con garantías para la emisión de Certificados Bursátiles.

En los últimos meses, el creciente nivel de endeudamiento de algunos Gobiernos locales ha encendido las luces de alerta entre analistas y autoridades, que piensan que de no tomarse medidas podría convertirse en un serio problema con potencial para golpear las arcas del país.

Durante la primera mitad del año, la deuda de los estados y municipios en México se incrementó en 2,039 millones de pesos (174 millones de dólares), a 316,704 millones de pesos (27,046 millones de dólares), dijo recientemente la Secretaría de Hacienda.

En cambio, la deuda bursátil, considerada más segura por las estrictas regulaciones a la que es sometida, alcanzaba apenas 53,054 millones de pesos, poco más de un 15 por ciento del total de las obligaciones de los estados y municipios de México, que tienen su mayor endeudamiento con la banca comercial y de desarrollo.

* COAHUILA

Standard & Poor's bajó la calificación del estado a "mxBBB-" desde "mxA+" y la colocó en "Revisión Especial con implicaciones negativas", destacando sus elevados niveles de endeudamiento.   Continuación...