19 de agosto de 2011 / 21:50 / en 6 años

Rendimientos bonos EEUU suben tras mínimo histórico en 60 años

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ago 19 (Reuters) - Los precios de algunos bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron leves pérdidas el viernes, elevando los rendimientos desde sus mínimos en 60 años, pero los inversionistas siguen inquietos antes de una conferencia de la Reserva Federal la próxima semana.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR cayó 1/32 en precio y su rendimiento subió a un 2,07 por ciento un día después de desplomarse hasta el 1,98 por ciento, un mínimo en al menos 60 años.

“Tuvimos movimientos realmente grandes esta semana. Es difícil extender las ganancias después de lo que hemos visto”, dijo Kim Rupert, directora de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

“Estamos esperando más datos y después a Bernanke la próxima semana”, agregó.

El bono estadounidense a 30 años continuó beneficiándose con la búsqueda de mejores rendimientos. La nota subió 20/32 US10YT=RR en precio y su rendimiento cayó a un 3,39 por ciento.

Los datos económicos esperados para la próxima semana probablemente no serán muy influyentes, aunque una segunda estimación del Producto Interno Bruto del segundo trimestre y el monto semanal de las peticiones de subsidio por desempleo generarán movimientos.

Los mercados están más atentos a la conferencia mundial de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming, que comienza la próxima semana, particularmente por el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, programado para el 26 de agosto.

“Todo el mundo está hablando de Jackson Hole y sobre lo que puede pasar en el extranjero durante el fin de semana”, afirmó Marty Mitchell, director de operaciones de bonos del gobierno en Stifel Nicolaus en Baltimore.

Los crecientes temores sobre la crisis de la deuda en Europa y la especulación sobre si las autoridades japonesas van a intervenir para frenar el alza del yen están entre las preocupaciones del mercado.

Las percepciones sobre los pronósticos para Estados Unidos y la zona euro probablemente van a guiar las operaciones hasta la conferencia de Jackson Hole.

En un esfuerzo por impulsar el préstamo y la actividad económica, la Fed ha mantenido uno de los periodos más extensos de dinero barato en la historia de Estados Unidos, agregando cerca de 3 billones de dólares en deuda estadounidense a la hoja de balance de la Fed para dar más liquidez al sistema financiero.

Lo que los mercados financieros quieren saber es si Bernanke anunciará una nueva ronda de estímulo monetario en un intento de impedir que la economía se hunda en otra recesión.

Los miedos de otra recesión todavía afectaron las operaciones del viernes después de los débiles datos de actividad empresarial regional en Estados Unidos del día anterior. No hubo tampoco signos de una solución a los problemas financieros de la zona euro.

La próxima semana, el Gobierno venderá un total de 99.000 millones de dólares en notas a dos, cinco y siete años en tres subastas. Las ofertan probarán el atractivo del mercado por la deuda del Tesoro.

Reporte adicional de Burton Frierson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below