Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben, inversores toman ganancias

viernes 19 de agosto de 2011 09:20 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, ago 19 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense repuntaban el viernes de sus mínimos en más de 60 años, ya que los inversionistas tomaban ganancias de la dramática escalada de los precios de la deuda durante la sesión previa, que según algunos analistas podría repetirse.

La rentabilidad de la nota de referencia a 10 años ha caído casi un punto porcentual desde inicios de mes producto de decepcionantes datos económicos, la política de bajas tasas de interés de la Reserva Federal y las preocupaciones sobre las alzas en los costos del financiamiento bancario, que llevaron a los inversores a refugiarse en la deuda pública.

Los precios de los bonos reducían algunas de sus ganancias el viernes y enviaban los rendimientos al alza, pese a que los mercados de crédito mostraban preocupaciones por el financiamiento bancario.

"El problema de la deuda europea, tanto de los países como de los bancos, ha sido la principal causa de volatilidad porque hay mucho que no se sabe", dijo Eric Stein, gerente de portafolio de Eaton Vance en Boston.

Los temores a una desaceleración económica global también han fortalecido la demanda por deuda estadounidense.

"Esas son realmente las dos cosas en las que la gente se está centrando", dijo Stein.

Con problemas de deuda aún no resueltos que se propagan por la zona euro y la posibilidad de que haya más decepción económica, algunos ven que tasas seguirán cayendo y los rendimientos de referencia se situarán bajo el 2 por ciento.

Credit Suisse espera que los rendimientos de papeles a 10 años caigan a cerca del 1,95 por ciento en septiembre y a un 1,75 por ciento a fines de año.   Continuación...