ACTUALIZA 1-Euro frena pérdidas, panorama aún se ve sombrío

viernes 19 de agosto de 2011 08:05 CDT
 

Por Naomi Tajitsu y Nia Williams

LONDRES, ago 19 (Reuters) - El euro repuntaba de sus pérdidas matinales el viernes en una jornada de poco volumen, al ganar impulso de una fuerte corriente vendedora, pero seguía en riesgo de sufrir bajas adicionales si el panorama económico global se deteriora y el escenario de endeudamiento financiero empeora.

La moneda única subió hasta un máximo de sesión de 1,4404 dólares EUR= tras haber caído hasta un mínimo de 1,4258 cuando las acciones europeas sufrían fuertes pérdidas. Posteriormente, el euro avanzaba un 0,4 por ciento a 1,4388 dólares.

El franco suizo subía levemente, beneficiándose de la demanda por divisas percibidas como refugio seguro, aunque su avance era limitado por rumores de que las autoridades suizas intervendrán de nuevo el mercado para frenar su moneda.

Los inversionistas se han alejado de los activos de mayor riesgo ante débiles datos económicos de Estados Unidos, que se han sumado a la opinión de que la recuperación económica global está peligrando.

A su vez, las preocupaciones de que las autoridades de la zona euro no están haciendo lo suficiente para enfrentar los problemas de deuda de la región también han pesado sobre la moneda única.

Algunos agentes del mercado hablaron de demanda de inversionistas rusos, al tiempo que había rumores de que el Banco Central Europeo estaba comprando bonos italianos, lo que también ayudó al euro a detener sus pérdidas.

El índice dólar .DXY bajaba un 0,4 por ciento a 73,921 como resultado del repunte del euro.

Varios analistas esperan que el dólar, que también ha estado complicado por los problemas fiscales de Estados Unidos, sea apoyado por la visión de que la moneda más líquida del mundo subirá si aumentan las señales de que las instituciones financieras podrían enfrentar problemas de financiamiento.   Continuación...