Debilitado, Wall Street cae golpeado por temores a recesión

jueves 18 de agosto de 2011 16:39 CDT
 

* VIX supera 43 por nerviosismo en Wall Street

* Indice industrial Fed de Filadelfia en mínimo 2 años y medio

* Fed investiga unidades EEUU de bancos europeos: reporte

Por Ashley Lau

NUEVA YORK, ago 18 (Reuters) - Los crecientes temores a otra recesión golpearon el jueves a las acciones estadounidenses, lo que derrumbó a los principales índices y provocó un retorno a las fluctuaciones extremas que los inversores soportaron hace una semana.

Nuevas preocupaciones acerca de la salud de los bancos europeos fijaron el tono antes de la apertura del mercado, y un decepcionante reporte manufacturero en Estados Unidos provocó una espiral a la baja en la que el Dow perdió hasta 528 puntos, provocando una huída hacia activos seguros, como el oro.

El Nasdaq terminó con una pérdida de más del 5 por ciento, el S&P 500 bajó más de un 4 por ciento y el promedio de acciones líderes Dow perdió más de un 3 por ciento.

"¿Vamos a entrar en recesión? La mayoría del mercado esperaba un crecimiento lento y sostenido, pero las estadísticas y la situación financiera aquí y afuera han trastocado esa idea", dijo Richard Weiss, gestor de fondos de American Century Investments, en Mountain View, California.   Continuación...