Moneda y bolsa México operan mixtos en sesión de pocas noticias

miércoles 17 de agosto de 2011 13:27 CDT
 

* Mercados mundiales operan con altibajos

* Peso es beneficiado por interés en deuda local

* Bolsa sigue movimiento dispar de Wall Street

MEXICO DF, ago 17 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México operaban mixtas el miércoles en una sesión carente de noticias relevantes tanto a nivel doméstico como global, lo que era aprovechado por los inversores para tomar posiciones en activos locales o ajustar sus portafolios.

Referentes bursátiles mundiales como el dólar, los índices de Wall Street y el euro operaban dispares, en una jornada donde prevalecían los factores intrínsecos de cada activo, así como las estrategias particulares de cada inversor.

En el caso del peso mexicano, expertos señalaban su buen precio relativo y una perspectiva económica medianamente positiva del país para justificar las apuestas a su favor.

El mercado "ya se calmó un poco porque piensan que lo peor de las noticias ya pasó. Se espera que si hay recesion (en Estados Unidos) va a ser ligera", comentó Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

El peso MXN= MEX01 se negociaba a 12.1860 unidades por dólar, con una ganancia del 0.62 por ciento, o 7.60 centavos, frente a los 12.2620 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.   Continuación...