Fortaleza de Wall St da impulso a acciones europeas al cierre

miércoles 17 de agosto de 2011 13:08 CDT
 

* Indice acciones FTSEurofirst 300 sube 0,3 pct

* Bajas valoraciones generan oportunidad de compra

Por Atul Prakash

LONDRES, ago 17 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles en máximos de casi dos semanas, luego de que los inversores volvieron la mirada a los resultados corporativos y a títulos con precios convenientes, después de la decepción por una cumbre franco alemana que motivó pérdidas tempranas.

Wall Street anotó fuertes ganancias antes del cierre del mercado europeo por los buenos resultados de algunas cadenas minoristas. Target (TGT.N: Cotización) anunció mejores utilidades y Staples (SPLS.O: Cotización) elevó sus perspectivas de ganancias, ayudadas por una recuperación del ánimo de los consumidores.

Las acciones estadounidenses subieron cerca de un 1 por ciento antes de revertir su tendencia más tarde el miércoles.

El mercado europeo se mostró volátil, con movimientos que se amplificaron por el bajo volúmen de operaciones ya que muchos inversionistas están en vacaciones de verano.

El volúmen en el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones regionales fue equivalente a un 78 por ciento del promedio de los últimos 90 días. En el caso del índice británico FTSE 100 .FTSE fue sólo de 76 por ciento.   Continuación...