Futuros de Wall Street suben por ganancias y materias primas

miércoles 17 de agosto de 2011 07:49 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, ago 17 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones estadounidenses subían el miércoles porque los inversores se enfocaban en sólidas ganancias empresariales, y por un alza de los precios de las materias primas y el euro que apuntaba a una mayor disposición a tomar riesgos.

Ganancias que superaron las previsiones de las minoristas Target Corp (TGT.N: Cotización) y Staples Inc (SPLS.O: Cotización) atraían la atención de los inversores, que se desviaba de la crisis de deuda en Europa y de cifras de precios mayoristas en Estados Unidos.

"Hemos visto algunas importantes compañías locales que han reportado mejores ganancias esta mañana y eso es de mucho apoyo", dijo Art Hogan, director gerente de Lazard Capital Markets.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 3,5 puntos, los del Dow Jones DJc1 ganaban 40 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 bajaban 1,5 puntos.

Las acciones estadounidenses habían caído el martes, tras tres sesiones de alzas, por la decepción del mercado con el resultado de una cumbre entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

(Por Rodrigo Campos. Editado en español por Javier López de Lérida)