Bolsa México sube y peso cede levemente tras datos de EEUU

martes 16 de agosto de 2011 16:09 CDT
 

* Zona euro, en el centro de la incertidumbre

* Bolsa repunta ayudada por Walmex y Cemex

* Peso se estabiliza gracias a dato industrial EEUU

MEXICO DF, ago 16 (Reuters) - La bolsa de México subió levemente el martes impulsada por las acciones líderes mientras el peso recortaba sus pérdidas, ayudados ambos por un dato industrial de Estados Unidos que atenuó el efecto de las preocupaciones por la zona euro sobre los activos locales.

La producción industrial estadounidense aumentó a su ritmo más rápido en siete meses durante julio, gracias al fuerte repunte del sector automotriz, según datos conocidos el martes que aliviaron los temores a que la economía pueda caer en recesión. [nN1E77F0TF]

"Este positivo resultado también representa una buena noticia para la industria mexicana, dada su alta correlación con el desempeño de su similar en Estados Unidos", dijo Carlos González, subdirector de estudios económicos de Scotiabank en un reporte a clientes.

La bolsa mexicana logró revertir su tendencia en los últimos minutos y cerró en terreno positivo, guiada por las acciones de la minorista Walmex y la cementara Cemex.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, subió un 0.14 por ciento y terminó en 33,948 puntos, luego de caer durante la sesión hasta un 1.45 por ciento.   Continuación...