Peso y bolsa México ceden por preocupaciones zona euro

martes 16 de agosto de 2011 13:46 CDT
 

* Zona euro, en el centro de la incertidumbre

* Peso es contenido por dato industrial EEUU

* Bolsa ve también toma de ganancias

MEXICO DF, ago 16 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México retrocedían el martes golpeadas por una desaceleración de la economía alemana y por la falta de propuestas más directas de los líderes de la zona euro para aliviar la creciente crisis de deuda del bloque.

Alemania, la principal economía de la zona euro, dijo que su crecimiento se desaceleró más de lo previsto en el segundo trimestre, reavivando los temores sobre la salud de la región.

Posterioremente, los líderes de Francia y Alemania, bajo presión para calmar la crisis de deuda de la zona euro, dijeron que presentarán propuestas en septiembre para un impuesto a transacciones financieras e impulsarán una mayor gobernanza económica. [ID:nLDE77F13J]

"La gente esperaba que quizás crearan un fondo más grande que le permita atajar los problemas. Luego está este impuesto del que están hablando que podría dañar a los bancos hasta cierto punto", comentó Paul Biszko, estratega de mercados emergentes de RBC Capital Markets en Toronto.

Tras los anuncios, el peso mexicano retrocedía un 0.09 por ciento. La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.25 pesos por dólar, con una pérdida de 1.06 centavos frente a los 12.2394 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.   Continuación...