Bonos Tesoro EEUU suben tras decepcionante crecimiento alemán

martes 16 de agosto de 2011 09:33 CDT
 

* Precios bonos suben por mal dato PIB alemán

* Fitch ratifica calificación máxima de EEUU

* Bonos recortan alzas por mejores datos EEUU

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, ago 16 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, ya que la desaceleración del crecimiento alemán despertó temores sobre un descenso de la actividad económica global, aunque datos más optimistas en Estados Unidos limitaban las alzas.

El temor a que Estados Unidos enfrente una nueva rebaja de calificación crediticia también se mitigó cuando la agencia Fitch Ratings ratificó la nota máxima "AAA" para la mayor economía del mundo, con una perspectiva estable.

Los inversionistas volvieron a los bonos desde las acciones, luego de que se informara que la economía germana se frenó entre abril y junio a su tasa de crecimiento trimestral más débil desde el 2009, elevando la incertidumbre sobre una economía europea ya debilitada por una crisis fiscal.

"El PIB alemán fue débil y habían preocupaciones de que los pronósticos del PIB francés también podrían ser rebajados", dijo Jason Rogan, director de operaciones con bonos de Guggenheim Capital Markets en Nueva York.   Continuación...