ACTUALIZA 1-Codere compra opción control unidad de mexicana CIE

martes 16 de agosto de 2011 08:06 CDT
 

* Codere subiría participación CIE Las Américas a 84,8 pct

* Pagaría 151 millones de euros

MADRID, ago 16 (Reuters) - El grupo español de juegos de azar Codere dijo el martes que firmó una opción con el grupo mexicano CIE CIEB.MX para comprar el control y elevar a un 84,8 por ciento su participación en la unidad CIE Las Américas, por unos 151 millones de euros.

Codere (CDRE.MC: Cotización), que tenía un 49 por ciento de CIE Las Américas, podrá consilidar los resultados de la empresa si usa una opción de compra de un 35,8 por ciento, pero el grupo español no develó el plazo de ejercicio.

CIE Las América incluye las operaciones del Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, establecimientos de apuestas deportiva remota y de juegos basados en números, además de un centro de exposiciones y un parque temático.

El grupo español asumiría además el total de la deuda neta de CIE Las Américas (ICELA) "que se estima será de 1.200 millones de pesos mexicanos (equivalente a 68 millones de euros a fecha de este comunicado)", añadió Codere.

La participación actual de Codere en CIE Las Américas contribuyó a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) con 38 millones de euros, entre marzo de 2010 y marzo de 2011.

El acuerdo con la mexicana está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (COFECO) de México.   Continuación...