16 de agosto de 2011 / 11:53 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 16 DE AGOSTO

Ago 16 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1257 GMT:

* PETROBRAS (PETR4.SA) - Los papeles de la petrolera se transaban el martes en 20,89 reales.

La petrolera estatal brasileña Petrobras reportó el lunes que su utilidad neta en el segundo trimestre creció un 32 por ciento interanual, superando estimaciones previas, impulsada por ganancias relacionadas con inversiones financieras y fluctuaciones cambiarias.

* CIE (CIEB.MX) - Los títulos de la empresa se negociaron por última vez en 6 pesos.

El grupo español de juegos de azar Codere dijo el martes que firmó una opción con el grupo mexicano CIE para comprar el control y elevar a un 84,8 por ciento su participación en la unidad CIE Las Américas, por unos 151 millones de euros.

* OI TNLP4.SA - Las acciones de la compañía se negociaban el martes en 21,49 reales.

Oi, la mayor compañía de telecomunicaciones de Brasil, reportó el lunes que su ganancia neta interanual cayó un 14 por ciento, a 354 millones de reales (223 millones de dólares), al contraerse los márgenes y disminuir su participación en el mercado móvil.

* COSAN (CSAN3.SA) - Las acciones de la brasileña se transaban el martes en 22,80 reales.

Cosan reportó una ganancia de 2.300 millones de reales (1.440 millones de dólares) entre abril y junio, frente a 400.000 reales hace un año, por la creación de una firma conjunta con Royal Dutch Shell Plc, dijo el martes en un comunicado al regulador.

Excluyendo efectos únicos en sus resultados, entre los que destaca la fusión de los activos locales de la compañía con Shell (RDSa.L) en la empresa conjunta Raizen, la ganancia neta de Cosan en el primer trimestre de la cosecha de azúcar habría sido de 167,5 millones de reales.

* QUIÑENCO QNN.SN - Los títulos de la firma cerraron en 1.494 pesos el viernes, la última sesión en que se negociaron. El grupo empresarial chileno Luksic desmintió el lunes la adquisición de los activos de la petrolera Royal Dutch Shell en Argentina, luego de que un periódico de Buenos Aires diera casi por cerrada la compra.

* JBS (JBSS3.SA) - Las acciones del mayor productor mundial de carne de vacuno se negociaban el martes en 4,26 reales.

La brasileña JBS SA reportó una pérdida neta en el segundo trimestre de 180,8 millones de reales (114 millones de dólares), revirtiendo la ganancia del año anterior, por una baja en su desempeño en Estados Unidos.

La compañía reportó una ganancia neta de 3,7 millones de reales en el segundo trimestre del 2010, con una utilidad neta de 147 millones de reales en el primer trimestre de este año, según documentos presentados al regulador el lunes.

* LOJAS RENNER (LREN3.SA) - Las acciones de la empresa se negociaban el martes en 54,40 reales.

La minorista brasileña Lojas Renner anunció el lunes que cerró el segundo trimestre con una ganancia neta de 113,5 millones de reales (71,43 millones de dólares), más que los 90,96 millones de reales obtenidos en el mismo período del año pasado.

* BANCO DO BRASIL (BBAS3.SA) - Los papeles de la compañía se transaban el martes en 24,30 reales.

Banco do Brasil pedirá en las próximas semanas la aprobación de las autoridades de Colombia para montar una operación minorista en ese país, dijo el lunes un ejecutivo de la entidad.

* ALSEA (ALSEA.MX) - Los títulos del operador de restaurantes cerraron el lunes en 12 pesos.

MetAnálisis destaca que Alsea presentó una demanda de nulidad relacionado con la compra venta de Italianni’s que no se concluyó y, por lo tanto, sigue la incertidumbre en este tema.

* WALMEX WALMEXV.MX, SORIANA (SORIANAB.MX), COMERCI COMEUBC.MX - Las acciones de las minoristas cerraron el lunes en 30,22 pesos, 28,61 pesos y 18,84 pesos, respectivamente.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 6,4 por ciento interanual en julio, beneficiadas por por un calendario favorable y promociones.

“En nuestra opinión, el reporte de julio es positivo dado que de enero a junio las ventas en tiendas abiertas por más de un año registraron un crecimiento promedio mensual de 3,9 por ciento anual y considerando las tiendas totales el promedio es de 9,8 por ciento anual”, dijo Santander.

* AEROMEXICO (AEROMEX.MX) - Los papeles de la aerolinea concluyeron el lunes en 25,13 pesos.

“El tráfico de pasajeros operado por Aeromexico registró un crecimiento de 32 por ciento durante julio, respecto al mismo mes de 2010, alcanzando un total de 1.385 millón de pasajeros, destacando un crecimiento de 51 por ciento en el mercado internacional y 25 por ciento en el mercado nacional”, detalló MetAnálisis.

* GAP (GAPB.MX) (PAC.N) - Las acciones del operador de aeropuertos cerraron el lunes en 47,99 pesos.

Scotia Bank recortó su precio objetivo para las acciones del operador de aeropuertos a 39 pesos desde los 40 anteriores.

(Reporte de Mesa de Edición en Español)

REUTERS JLL GD/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below