Euro cae por débil PIB alemán, futuros acciones ceden

martes 16 de agosto de 2011 02:25 CDT
 

Por Daniel Magnowski

SINGAPUR, ago 16 (Reuters) - El euro cedió adicionalmente el martes y los futuros de las acciones europeas cayeron luego de que datos mostraron que la economía alemana creció escasamente en el segundo trimestre, lo que se suma a la incertidumbre antes de una cumbre entre Francia y Alemania.

Los futuros de las acciones estadounidenses ESc1 también extendieron pérdidas tempranas a un 0,8 por ciento y las bolsas en Asia recortaron ganancias tras conocerse que el Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania creció sólo un 0,1 por ciento en el período abril-junio desde el trimestre anterior.

Esto se ubicó por debajo de la previsión del mercado de una expansión de un 0,5 por ciento.

Los futuros de las acciones europeas STXEc1 cayeron un 0,7 por ciento. Antes del reporte, se esperaba que los mercados europeos más importantes abrieron con una leve alza siguiendo las sólidas ganancias del lunes en Wall Street.

El euro EUR= retrocedió adicionalmente tras conocerse los datos alemanes, tocando 1,4385 dólares en la plataforma comercial EBS, lo que lleva sus pérdidas en el día a cerca de un 0,4 por ciento.

La moneda europea trepó un 1,4 por ciento en la sesión anterior antes de una reunión entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, a las 1400 GMT del martes, y ya lucía vulnerable a una salida.

La mayoría de los operadores no espera que la reunión conduzca a un avance sustancial para resolver la crisis de deuda en el Viejo Continente.

El Gobierno alemán no ve un avance importante en las discusiones que se realizarán en París, dijo el lunes un portavoz, mientras que la oficina del mandatario francés dijo que la creación de bonos de la zona euro no estará en la agenda.   Continuación...