Peso México avanza con mercados externos, expectativa liquidez

lunes 15 de agosto de 2011 11:11 CDT
 

MEXICO DF, ago 15 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el lunes un 0.43 por ciento en línea con los mercados externos, que retomaban la calma y comenzaban a sacar provecho de la expectativa de un periodo aún más extenso de financiamiento barato para sus apuestas de riesgo.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 12.2470 por dólar, con una ganancia de 5.25 centavos, frente a los 12.2995 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos extendió por al menos dos años más su compromiso de mantener sus tasas en mínimos históricos, con el fin de estimular a la atribulada economía del país.

En tanto, aunque los expertos ven a la zona euro como un foco de incertidumbre para próximas semanas, la crisis en esa región también resulta un buen espejo para activos como los de México, cuyas finanzas y perspectivas de crecimiento lucen más saludables.

"Una vez que ya sabes que va a seguir la liquidez internacional por un buen rato, a la hora de que te pones a evaluar, a buscar un poco más de rendimiento, México se ve súper atractivo", comentó Delia Paredes, directora ejecutiva de análisis y estrategia de Banorte-Ixe.

El rango de operación estimado para el peso esta semana va de 12.0 a 12.60 por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)