Tasas de bonos México, con leves movimientos tras cifras EEUU

lunes 15 de agosto de 2011 10:40 CDT
 

MEXICO DF, ago 15 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban la semana con leves bajas en un mercado sin rumbo, luego de un débil dato regional de manufacturas en Estados Unidos.

Tras una semana de fuerte volatilidad, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, descendía el lunes 0.01 puntos frente a su cierre previo, a un 6.12 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.00 por ciento, 0.01 puntos por debajo de su cierre del viernes, de acuerdo con intermediarios.

"Hoy los movimientos en la curva son menos pronunciados, el mercado está a la espera de una definición de los mercados ante la crisis de deuda europea y la economía de Estados Unidos", comentó una fuente de la mesa de dinero de un banco local.

El índice Empire State de la Reserva Federal de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios en ese estado se contrajo por tercer mes seguido en agosto al caer los nuevos pedidos a su menor nivel desde noviembre del 2010 [Id:nN1E77E0B3].

Por lo pronto, la atención del mercado está ya puesta en la divulgación esta semana de cifras sobre la actividad industrial, la inflación y las ventas de casas en Estados Unidos. En México se conocerá el viernes la evolución del Producto Interno Bruto del segundo trimestre.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 subía 0.15 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.45 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)