Bolsas europeas cierran con leve alza, Nokia se dispara

lunes 15 de agosto de 2011 10:56 CDT
 

LONDRES, ago 15 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes con una leve subida debido a que la recuperación tras los vaivenes de la semana pasada perdió fuerza.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró con un alza del 0,1 por ciento, a 968,96 puntos, tras la volatilidad sufrida la semana pasada y luego de ganar un 3,6 por ciento el viernes.

Las acciones de Nokia NOK1V.HE subieron un 9,1 por ciento empujadas por rumores de que podría ser un objetivo de compra luego de que Google (GOOG.O: Cotización) anunció que comprará Motorola Mobility (MMI.N: Cotización).

"Las fusiones y adquisiciones son positivas para el mercado y para la confianza", dijo Veronika Pechlaner, administradora de fondos del fondo bursátil Ashburton.

"Europa sube gracias a que el mercado se estabiliza tras una semana de significativa volatilidad, nada fundamental ha cambiado. Aún quedan preocupaciones económicas en Estados Unidos y dudas sobre qué harán las autoridades monetarias en Europa con la crisis de deuda", agregó.

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)