Bonos EEUU estables, a la espera de dirección de Wall Street

lunes 15 de agosto de 2011 08:43 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, ago 15 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidenses mostraban pocos cambios en las primeras operaciones del lunes, mientras los operadores observaban los movimientos de las acciones para determinar si regresará la confianza al mercado tras una semana de fuerte volatilidad.

Los precios de los bonos subieron levemente tras la publicación del índice Empire State de la Reserva Federal de Nueva York, el cual se contrajo en agosto y reforzó los temores sobre la salud de la economía estadounidense.

"Pienso que el mercado de bonos va a tomar su dirección de las acciones", dijo Charles Comiskey, jefe de operaciones con bonos del Tesoro en Bank of Nova Scotia en Nueva York.

"Si las acciones siguen teniendo un mal desempeño, pienso que eso inyectará más temor en el mercado y eso se reflejará en los rendimientos de los bonos", agregó.

Las acciones de Wall Street abrieron en alza, lideradas por una subida del 0,89 por ciento en el índice S&P 500 .SPX.

El bono a 10 años US10YT=RR se mantenía estable en su precio y rendía un 2,26 por ciento tras caer a un 2,25 por ciento cuando se conoció el índice Empire State.

El rendimiento de este papel perdió 30 puntos básicos la semana pasada, después de que la Reserva Federal dijera el martes que mantendrá bajas sus tasas de interés al menos por dos años más, anuncio que llevó a los inversores a salir a la búsqueda de papeles de largo plazo para generar ganancias.

"El corto plazo está bastante acotado, con el comunicado de la Fed de la semana pasada la volatilidad en el corto plazo va a desaparecer", dijo Comiskey.

"Ahora, la acción va a estar en los bonos a 7, 10 y 30 años", estimó.

El bono a siete años US7YT=RR no sufría cambios en su precio y rendía un 1,56 por ciento, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR, el más sensible al panorama fiscal de Estados Unidos, caía 13/32 en precio y rendía un 3,75 por ciento frente al 3,73 por ciento del viernes.