Moneda y bolsa México caen tras ganancias en sesión previa

viernes 12 de agosto de 2011 17:23 CDT
 

* Mercados operan con apatía tras episodios de volatilidad

* Bolsa cae 0.68 pct por ajuste en carteras fondos pensión

* Peso cierra peor semana desde julio del 2010

MEXICO DF, ago 12 (Reuters) - La bolsa de México cayó el viernes debido a un ajuste luego de fuertes ganancias en la sesión previa, mientras el peso perdió terreno pero mostró relativa estabilidad al cierre de una semana marcada por el nerviosismo y la volatilidad.

El peso MXN= MEX01 cerró en 12.2995 por dólar, con una pérdida del 0.22 por ciento, o 2.75 centavos, frente a los 12.2720 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Con este precio, el peso acumuló una pérdida semanal del 2.60 por ciento, la peor desde julio del 2010, aunque todavía mantiene una ganancia del 0.53 por ciento en lo que va del año.

El vertiginoso incremento de la aversión global al riesgo y la incertidumbre sobre la economía estadounidense llevaron a la moneda mexicana a operar esta semana con rangos de variación de hasta un 6 por ciento en una sola sesión.

En tanto, un derrumbe de la confianza del consumidor estadounidense en los primeros días de agosto neutralizó la lectura positiva de las ventas al menudeo de ese país en julio, dando poco estímulo a las apuestas por el peso.   Continuación...