Euro y dólar suben frente a franco suizo, prevén mayores alzas

viernes 12 de agosto de 2011 16:46 CDT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, ago 12 (Reuters) - El euro y el dólar treparon frente al franco suizo el viernes y se estima que esta tendencia se mantendría la próxima semana mientras los inversores se mantienen cautos frente a potenciales acciones del banco central de Suiza para frenar el alza de su moneda.

Tanto el euro como el dólar han acumulado ganancias de casi un siete por ciento en las últimas dos sesiones. El jueves, el Banco Central suizo (SNB) dijo que podría fijar la paridad del franco contra el euro, impulsando ambas monedas su su mejor ganancia diaria en la historia.

La aprobación por parte del gabinete italiano del plan de austeridad del país contribuyó al final de la sesión a las apuestas por el euro, que trepó hasta un 2 por ciento en el día frente al franco suizo.

Por su parte, el yen rondó máximos históricos contra el dólar, negociándose en un estrecho rango, ya que los mercados permanecieron alertas ante una posible intervención de las autoridades japonesas para contener su alza.

Los inversores parecían estar paralizados por los movimientos de los precios del franco suizo dada la magnitud de las fluctuaciones.

Pablo Frei, gerente de cartera y analista de mercados con Quaesta Capital en Zurich, Suiza, dijo que los inversores eran ahora algo más cuidadosos en lo que respecta a impulsar un alza del franco debido a los recientes comentarios del SNB.

Quaesta Capital es un fondo de monedas que administra activos por unos 3.500 millones de dólares.

En general, dijo Frei, noticias de Europa o Estados Unidos podrían dominar los mercados de cambio la próxima semana, señalando que los administradores de monedas que sigue Quasta se mantienen en general adversos al riesgo, con posiciones cortas en euros y dólares australianos y largas en yenes.   Continuación...