MERCADOS MEXICANOS-Esperan más volatilidad y datos clave EEUU

viernes 12 de agosto de 2011 16:28 CDT
 

MEXICO DF, ago 12 (Reuters) - Analistas anticipan una nueva semana de volatilidad para los mercados de México, aunque la publicación de datos económicos clave en Estados Unidos podría aportar algo de dirección y estabilidad a la operación.

Tras una de las semanas más turbulentas desde la crisis financiera del 2008, pocos son los analistas capaces de establecer un rango para los activos locales, que han visto un deterioro notable desde los niveles en que operaban hace solo dos semanas.

Pese a ello, la publicación en Estados Unidos de cifras de sectores del sector manufacturero, uno de los más ligados a la economía mexicana, podrían ordenar la dispersa operación observada recientemente.

El índice manufacturero Empire State de agosto, la producción industrial de julio y la encuesta de la Reserva Federal de Filadelfia de agosto se publicarán el lunes, martes y jueves respectivamente.

En México, el principal dato económico en agenda es la cifra del Producto Interno Bruto del segundo trimestre que se publicará el viernes.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...