Tasas bonos México cierran con alza en semana volátil

viernes 12 de agosto de 2011 16:23 CDT
 

MEXICO DF, ago 12 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el viernes en un mercado volátil, pero que continuaría recibiendo la entrada de inversionistas del extranjero la próxima semana, según analistas,

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.13 por ciento, para finalizar la semana con una baja de 0.07 puntos.

Operadores esperan niveles para el instrumento en los próximos días de 6.0-6.15 por ciento.

Por el contrario, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.01 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios, y acumuló en la semana un alza de 0.26 por ciento.

"El comportamiento de los bonos ha sido muy desordenado. Los inversionistas siguen entrando en la parte media y larga de la curva, no se ha visto salida a pesar de las presiones en el tipo de cambio", dijo Erick Urtuzuástegui, analista económico de Prognosis.

En las últimas semanas los bonos han registrado una fuerte entrada de flujos provenientes del extranjero que buscan refugiarse en instrumentos de bajo riesgo.

Y aunque la deuda mexicana no es considerada tan segura como otros activos internacionales, las buenas perspectivas para el crecimiento económico y la inflación local, la han puesto en la mira de algunos grandes inversores del exterior.

Tras la baja de calificación a Estados Unidos por parte de Standard and Poor's, el temor del mercado sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo se agravó y despertó una aversión al riesgo generalizada.

"Si se empieza a materializar un freno económico, aquí habrá una venta masiva de bonos locales, por la sensibilidad de inversionistas extranjeros al tipo de cambio", agregó Urtuzuástegui.   Continuación...