Bolsa de Brasil sube por cuarta sesión y el real se aprecia

viernes 12 de agosto de 2011 16:13 CDT
 

SAO PAULO, ago 12 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el viernes por cuarto día consecutivo, en línea con los mercados externos, con lo que cerró la semana en alza pese a la abrupta caída del lunes, mientras que la moneda, el real, también se fortaleció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzó un 0,24 por ciento, a 53.473,35 puntos, después de avanzar un 3,79 por ciento en la rueda anterior.

La prohibición de ventas cortas al descubierto en algunos países europeos redujo la especulación con acciones de bancos de la región.

En Estados Unidos, datos sobre ventas minoristas considerados positivos también ayudaron a mejorar el humor de los inversores, aunque fueron parcialmente opacados por cifras peores a lo esperado en la confianza del consumidor.

El economista jefe del Banco Fator, José Francisco de Lima Gonçalves, destacó la "disonancia" entre los datos estadounidenses y escribió en un informe que pese a la mejoría de los últimos días, el mercado aún puede tener sesiones volátiles.

"A juzgar por la reacción de la bolsa, la esperanza en la superación de la difícil situación de Estados Unidos asume un rol preponderante", sostuvo.

Las constructoras Gafisa (GFSA3.SA: Cotización), Cyrela (CYRE3.SA: Cotización) y Rossi Residencial (RSID3.SA: Cotización) anotaron las mayores caídas en el Bovespa tras divulgar resultados trimestrales peores a lo esperado.

Las acciones de Gafisa se hundieron un 5,99 por ciento, después de reportar una ganancia neta de 25,1 millones de reales en el segundo trimestre, menos que los 42,2 millones de reales esperados por los analistas.

Los títulos de Cyrela perdieron un 5,66 por ciento, mientras que los de Rossi Residencial se desplomaron un 6,08 por ciento.   Continuación...