Bolsa de Brasil sube con repunte externo; el real avanza

viernes 12 de agosto de 2011 11:25 CDT
 

SAO PAULO, ago 12 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes a media sesión, en medio del alza de las bolsas internacionales, pero con ganancias contenidas por el débil desempeño de las acciones de constructoras, mientras que la moneda, el real, también se fortalecía.

A las 1605 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,1 por ciento, a 53.395 puntos, después de avanzar un 3,79 por ciento en la rueda anterior.

Las constructoras Gafisa GFSA3.SA, Cyrela CYRE3.SA y Rossi Residencial RSID3.SA anotaban las mayores caída en el Bovespa tras divulgar resultados trimestrales peores a lo esperado.

"Uno de los principales motivos para que la bolsa no esté tan firme es justamente el resultado de constructoras", dijo el analista económico de Win Trade José Góes.

Las acciones de Gafisa se hundían un 6,12 por ciento, después de reportar una ganancia neta de 25,1 millones de reales en el segundo trimestre, menos que los 42,2 millones de reales esperados por los analistas.

Los títulos de Cyrela perdían un 5,8 por ciento, mientras que los de Rossi Residencial se desplomaban un 5,9 por ciento.

Las acciones de la aerolínea Gol (GOLL4.SA: Cotización) también operaban con una baja del 2,22 por ciento, tras decepcionar al mercado al anotar una ganancia neta de 358,7 millones de reales en el segundo trimestre, una pérdida casi siete veces mayor que en el mismo período del 2010.

"Fueron resultados terribles, peores a lo esperado", escribieron en un informe los analistas Edigimar Maximiliano Jr. y Luiz Peçanha, de Bradesco BBI.

El mercado global mostraba un mayor apetito por el riesgo y menor volatilidad luego de oscilar bruscamente a comienzos de semana por preocupaciones con la deuda europea y el crecimiento global, además del efecto de la rebaja de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos.   Continuación...