Moneda y bolsa México escalan tras dato EEUU, sigue volatilidad

jueves 11 de agosto de 2011 16:23 CDT
 

* Dato empleo EEUU impulsa alzas, pero volatilidad domina

* Bolsa cierra con mayor alza desde mayo de 2009

* Operación del peso refleja incertidumbre de inversores

MEXICO DF, ago 11 (Reuters) - La bolsa de México registró el jueves su mayor alza diaria en más de dos años mientras el peso rebotaba con fuerza, tras la publicación de buenas cifras del mercado laboral de Estados Unidos, en un entorno de volatilidad y nerviosismo.

El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez bajó a un mínimo de cuatro meses la semana pasada, según un informe oficial, una luz de esperanza para una economía golpeada por una rebaja de calificación de deuda y desplomes accionarios.[nN1E77A0FC]

El dato laboral y compras de oportunidad llevaron a la bolsa mexicana a cerrar con su mayor alza porcentual desde mayo del 2009. El principal índice bursátil, el IPC .MXX, trepó un 4.26 por ciento a 33,590 puntos, luego de varias sesiones a la baja.

"Vemos una ganancia significativa, no porque el entorno haya cambiado, sino porque se han alcanzado precios muy bajos", comentó Jaime Aguilera, estratega bursátil de HSBC.

En lo que va de agosto, y hasta el cierre del miércoles, el mercado accionario mexicano acumuló una caída de casi 10 por ciento, que llevó al IPC a tocar niveles no vistos desde octubre del 2008.   Continuación...