Bolsa Brasil sube casi un 4 pct junto con Wall St; real avanza

jueves 11 de agosto de 2011 16:55 CDT
 

SAO PAULO, ago 11 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el jueves casi un 4 por ciento y acumuló su tercera sesión consecutiva en alza para reducir las pérdidas de comienzos del mes de la mano de una recuperación de los mercados internacionales.

En una jornada donde el real se apreció levemente, el índice Bovespa .BVSP de la Bolsa de Valores de Sao Paulo ganó un 3,79 por ciento, a 53.343,11 puntos, después de haber avanzado un 0,48 por ciento en la rueda anterior.

El volumen de la sesión fue de 8.450 millones de reales, claramente por encima de los 6.300 millones que promedia el 2011.

Con un alza acumulada del 9,6 por ciento en los últimos tres días, el Bovespa logró anular la caída del 8,08 por ciento del lunes, su peor jornada desde la crisis global del 2008, y ahora registra un avance del 0,74 por ciento en la semana.

En Estados Unidos, los principales índices de Wall Street subieron alrededor de un 4 por ciento.

La caída de los pedidos de ayuda por desempleo a su menor nivel en cuatro meses alivió el temor por la crisis de deuda en Europa, donde la tasa de referencia para crédito interbancario subió a su techo en cuatro meses.

Analistas habían anticipado que había espacio para una recuperación del Bovespa tras una fuerte caída ligada a las preocupaciones que causa el estancamiento del crecimiento global y los problemas de deuda en Europa.

"Los activos brasileños, chinos, coreanos pueden ser elegidos por sobre los americanos (estadounidenses) y europeos (...) Por lo menos, los precios relativos tienden a ayudar a ese movimiento", dijo el equipo de análisis de la correduría Lerosa Investimentos.

"Con eso, si no hubiera un empeoramiento de la crisis bancaria en Europa, tenemos buenas posibilidades de ver una recuperación del Bovespa en el corto plazo", añadió.   Continuación...