11 de agosto de 2011 / 20:43 / hace 6 años

Bolsa argentina sube fuerte por EEUU, peso marca nuevo mínimo

3 MIN. DE LECTURA

* Bolsa sube fuerte, acumula pérdida de 3,87 pct en semana

* Peso en mínimo por compras de privados, B.Central regula

BUENOS AIRES, ago 11 (Reuters) - La bolsa argentina cerró con una fuerte alza el jueves, en línea con la tendencia de sus pares externos, apoyada en la remontada de Wall Street, al tiempo que el peso marcó un nuevo mínimo ante compras de divisas a modo de coberturas.

La subida de Wall Street fue impulsada por un buen dato de empleo y resultados corporativos positivos, lo que aplacó el malhumor de los inversores ante las dudas sobre la fortaleza de la banca francesa, que derrumbó los mercados financieros mundiales en sesiones anteriores.

"La reacción de Wall Street le dio aire al mercado, el cual se alineó en un marco de subas generalizadas", dijo Ricardo Maied operador de Federal Bursátil.

Agregó que "la cercanía de las elecciones lleva a un marco de selectividad generalizada, priorizando acciones de bancos y servicios, y en renta fija a los cupones atados al PIB", agregó.

Argentina celebrará elecciones presidenciales en octubre próximo, aunque este domingo se realizará un escrutinio primario para elegir a los candidatos.

Recientes encuestas dan como triunfadora a Cristina Fernández para un segundo mandato.

En este marco, el índice líder Merval de Buenos Aires .MERV finalizó con una subida del 4,95 por ciento a 2.949,01 puntos, liderado por la mejora registrada en acciones de los segmentos financiero y de servicios.

El Merval acumula en lo que va de la semana una baja del 3,87 por ciento.

"El mercado sigue los pasos de la inestabilidad de los mercados ante un campo de máxima tensión de los inversores dada las condiciones de alta volatilidad", dijo Rubén Pasculi, analista de Mayoral Bursátil.

Entre las mejoras se destacaron las acciones de Grupo Financiero Galicia (GFG.BA) con un 6,53 por ciento.

En el mercado de cambios, el peso argentino en el segmento interbancario cerró el jueves en su nivel mínimo histórico por una persistente demanda privada de dólares y pese a ventas de divisas desde un banco estatal.

Operadores dijeron que el estatal Banco Nación vendió dólares, mientras que el Banco Central también intervino en el mercado con operaciones de compra y venta que le arrojaron un saldo positivo de unos 25 millones de dólares.

La moneda local en la plaza mayorista cerró a 4,1575/4,16 por dólar ARS=RASL, ante un récord mínimo anterior de 4,1575 para la venta del cierre del viernes.

En el renglón marginal de cambios, el peso subió un 0,17 por ciento a 4,34/4,345 por dólar, en una plaza con pocos negocios, dijeron operadores.

Por su parte, en la plaza extrabursátil local RPLATC los principales títulos mostraron una operatoria dispar con un promedio positivo del 0,1 por ciento.

El bono 'Boden 2014' nominado en pesos ARBODEN14=RASL se destacó con una mejora del 1,1 por ciento.

"El mercado de bonos es chico y muestra una importante disparidad de precios ya que no hay negocios de importancia", dijo un operador.

Reporte de Walter Bianchi; Editado por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below