Moneda y bolsa México escalan tras dato EEUU, sigue volatilidad

jueves 11 de agosto de 2011 13:51 CDT
 

* Dato empleo EEUU impulsa alzas, pero volatilidad domina

* Operación del peso refleja incertidumbre de inversores

* Bolsa, en camino de mayor avance en más de dos años

MEXICO DF, ago 11 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México trepaban el jueves tras la publicación de buenas cifras del mercado laboral de Estados Unidos, aunque la incertidumbre seguía siendo el factor dominante en las decisiones de los inversionistas.

El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez bajó a un mínimo de cuatro meses la semana pasada, según un informe oficial, una luz de esperanza para una economía golpeada por una rebaja de calificación de deuda y desplomes accionarios.[nN1E77A0FC]

Aunque el dato impulsaba al peso mexicano un 1.54 por ciento, para los especialistas el mercado se enfrentaba a escenarios distintos e inciertos frente al desempeño de la economía estadounidense.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba a 12.36 por dólar, con una ganancia de 19 centavos, frente a los 12.55 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Hay muchos escenarios que el mercado está tratando de manejar, por eso lo vemos ir masivamente de un lado un día para luego decidir que fue demasiado extremo y regresar al otro", comentó Benito Berber, economista de Nomura Securities en Nueva York.   Continuación...