Warren Buffett aprovecha caída mercados para comprar: Fortune

jueves 11 de agosto de 2011 13:12 CDT
 

* Buffett dice a revista que él "nunca ha estado mejor"

NUEVA YORK, ago 11 (Reuters) - Warren Buffett dijo que ha estado de compras esta semana para aprovechar la fuerte caída del mercado y no ve por ahora nada en el horizonte que anticipe que se acerca otro desplome.

El multimillonario inversionista señaló a la revista Fortune que entiende la razón que llevó a Standard & Poor's a bajar la perspectiva para la calificación de su grupo Berkshire Hathaway, pero no está de acuerdo con la premisa que llevó a la agencia a tomar esa medida, que es la rebaja en la nota soberana de Estados Unidos.

Buffet, de 80 años y llamado el "Oráculo de Omaha", es famoso por la pasión que pone para cerrar buenos negocios, y es por eso que su empresa hizo el fin de semana pasado una oferta no solicitada, por debajo del valor libros, para quedarse con Transatlantic Holdings.

También explica la colocación de bonos a tasas mínimas históricas por 2.000 millones de dólares que Berkshire (BRKa.N: Cotización) completó esta semana.

Buffett dijo a la revista que el reciente desplome de los mercados no lo ha perturbado.

"Cuanto más caen las cosas, más compro. Estamos en el negocio de comprar", dijo. Y agregó que él "nunca había estado mejor".

El magnate dijo que no ve señales de que la economía esté entrando nuevamente en un ciclo negativo, aunque cree que las cosas pueden cambiar si no mejora el estado de los mercados.

"Hasta ahora, todos nuestros negocios han seguido recuperándose - ni siquiera en Europa nos va tan mal- excepto por negocios relacionados con la construcción de viviendas, que está al final de la línea", dijo.

(Reporte de Ben Berkowitz, Editado en español por César Illiano)