Wall Street avanza en otra sesión volátil

jueves 11 de agosto de 2011 10:42 CDT
 

* Europa repunta ante próxima reunión de Sarkozy-Merkel

* Pedidos subsidios de desempleo son menos a los esperados

* Cisco y News Corp suben tras resultados, ayudan a Nasdaq

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, ago 11 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían más de un 2 por ciento el jueves, en otra sesión volátil, porque positivos resultados de Cisco y un informe del mercado laboral mejor al esperado contrarrestaron los temores por el sistema bancario de la zona del euro.

Las acciones europeas recortaron pérdidas y cerraron el jueves con un alza del 2,6 por ciento en una jornada agitada, después de que la oficina del presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo que se reuniría con la canciller alemana Angela Merkel para discutir los problemas de la zona del euro.

"Nos estamos moviendo según el flujo de noticias de Europa y hasta que no tengamos claridad, es difícil ganar mucho terreno. Al mismo tiempo, hay gran sobreventa", dijo Art Hogan, director gerente en Lazard Capital Markets en Boston.

"Cuando escuchamos que se están adoptando medidas para abordar la situación, el mercado detecta cierta oferta, pero entonces una nueva historia aparece y hay una ola de ventas. La volatilidad es realmente la palabra de la semana", añadió.   Continuación...