Peso mexicano gana tras dato empleo EEUU, persiste volatilidad

jueves 11 de agosto de 2011 09:39 CDT
 

MEXICO DF, ago 11 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.94 por ciento apoyado en el descenso de los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos, aunque el dato económico no lograba reducir la inusual volatilidad de la moneda.

El peso MXN= MEX01 cotizaba a 12.4330 por dólar, con una ganancia de 11.70 centavos, frente a los 12.5500 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El número de personas que pidió subsidio de desempleo por primera vez en Estados Unidos bajó a un mínimo de cuatro meses la semana pasada, según un informe oficial.

"En los próximos meses podríamos ver una incipiente recuperación de la actividad económica, dado que la tendencia de las solicitudes por desempleo lleva ya 6 semanas a la baja", comentó el banco Banorte-Ixe en un reporte de análisis.

Pese a esta señal positiva, la moneda seguía mostrando alta volatilidad, reflejo del nerviosismo de los inversores. En lo que va de la jornada, el peso llegó a caer hasta un 0.54 por ciento y a ganar hasta un 2.41 por ciento.

(Reporte de Jean Luis Arce)