Peso chileno abre a la baja, contagiado por mal panorama global

jueves 11 de agosto de 2011 07:54 CDT
 

SANTIAGO, ago 11 (Reuters) - El peso chileno abrió el jueves con un ligero retroceso frente al dólar, contagiado por un negativo panorama global ante la incertidumbre por la salud de la economía mundial, que arrastraba a la baja a los mercados bursátiles.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= alcanzó a 475,00 pesos la compra y 475,30 pesos la venta, con una caída de la moneda chilena de un 0,36 por ciento, comparado con los 473,30 y 473,60 pesos del cierre del miércoles.

"Tenemos un nuevo día negativo para el peso, con las bolsas a la baja en su mayoría, mientras que el dólar está subiendo contra el euro y otras monedas importantes", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas abrieron al alza el jueves, pero pronto pasaron a negativo a medida que las acciones bancarias cedían las alzas iniciales debido a la presión sobre los bancos franceses ante preocupaciones por la economía de Francia.

El dólar avanzaba contra el euro el jueves por temores de que la crisis de deuda soberana de la región se esté contagiando al sector financiero, expectativas basadas en un brusco descenso de las acciones bancarias en Europa.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de Froilán Romero)