Moneda y bolsa mexicanas caen por temores banca francesa

miércoles 10 de agosto de 2011 17:20 CDT
 

* Temores sobre solidez banca francesa sacuden mercados

* Crisis sistémica empeoraría escenario económico global

* Peso vence niveles técnicos de referencia

MEXICO DF, ago 10 (Reuters) - La moneda de México se hundió más de 4 por ciento el miércoles mientras la bolsa cerró con una baja más moderada, presionadas por el temor a que la crisis fiscal de la zona euro golpee a la banca francesa, lanzando más sombras sobre el deteriorado panorama económico global.

Las acciones del francés Societe Generale se desplomaron hasta un 21 por ciento por una ola de rumores, antes de que la portavoz del banco negara versiones relacionados con problemas de solidez financiera.

En tanto, otros bancos franceses como BNP Paribas y Credit Agricole fueron castigados por los mercados ante persistentes comentarios sobre una rebaja de la nota soberana de Francia.

"Los bancos franceses y alemanes son los que más peso tienen en Europa", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

"Que un banco se vuelva insolvente es una cadena que afecta a todos los que tengan inversiones o papeles de esos bancos, es un efecto que sí se puede contagiar", agregó.   Continuación...