Bolsa argentina cae en línea con Wall Street; peso, en mínimos

miércoles 10 de agosto de 2011 15:47 CDT
 

* Bolsa atada a volatilidad de mercado estadounidense

* Bonos selectivos por recompras de oportunidad

* Peso convalida valores mínimos históricos

BUENOS AIRES, ago 10 (Reuters) - Las acciones argentinas bajaron el miércoles, en línea con los mercados externos, por temores sobre el futuro de la economía mundial, al tiempo que el peso se mantuvo en mínimos por la persistente presión para comprar dólares para cubrir el riesgo.

Las dudas sobre la fortaleza de la banca francesa fueron el detonante para que los mercados financieros mundiales volvieran a derrumbarse, en medio de una fuerte volatilidad.

El índice líder Merval de Buenos Aires .MERV cayó un 1,89 por ciento a 2.809,75 puntos, con lo que acumula una baja del 16,4 por ciento en lo que va del año.

Entre las bajas destacaron las acciones de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización), el principal fabricante mundial de tubos para el sector petrolero, que perdieron un 6 por ciento.

"El mercado (argentino) sigue los pasos de la inestabilidad de los mercados ante un campo de máxima tensión de los inversores dada las condiciones de alta volatilidad", dijo Rubén Pasculi, analista de Mayoral Bursátil.   Continuación...