Citi, BofA y Goldman encabezan caída acciones bancarias en EEUU

miércoles 10 de agosto de 2011 14:40 CDT
 

* Acciones bancarias caen por débil economía y Francia

* BofA y Citi caen 7 pct; Goldman y Morgan bajan 8 pct

* Indice KBW de las 26 acciones bancarias cae un 5 pct

CHARLOTTE, EEUU, ago 10 (Reuters) - Las acciones de Bank of America Corp, Citigroup Inc, Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley se desplomaban el miércoles, aportando evidencia de que cuando el mercado estornuda los títulos de los bancos padecen una neumonía.

El S&P 500 bajaba un 2,9 por ciento mientras que las acciones de BofA (BAC.N: Cotización) -el mayor banco de Estados Unidos- caían un 6,6 por ciento y las de Citi (C.N: Cotización) retrocedían un 7,3 por ciento. Ambos habían bajado previamente cerca de un 9 por ciento.

Los títulos de Goldman (GS.N: Cotización) bajaban un 7,8 por ciento y los de Morgan Stanley (MS.N: Cotización) perdían un 7,7 por ciento de su valor. Incluso, JP Morgan, considerado una de los prestamistas más solidos, se hundió un 6 por ciento, antes de que las pérdidas se redujeran a la mitad luego de que su presidente ejecutivo, James Dimon, dijo que su compañía no estaba preocupada por su exposición a Europa.

Las acciones mayormente se veían afectadas por los temores a una desaceleración económica mundial, que para los bancos puede traducirse en un freno a la demanda por préstamos, un menor apetito de las empresas a crecer a través de adquisiciones y una menor inclinación de los inversores por el riesgo.

El temor a la crisis de deuda europea alcanzó el miércoles a los bancos franceses, lo que llevó a una portavoz de Société Generale (SOGN.PA: Cotización) a negar rumores de problemas y tuvo un efecto en las financieras de Estados Unidos.   Continuación...