ACTUALIZA 2-México coloca 1,000 mln dlr reapertura bono 100 años

miércoles 10 de agosto de 2011 15:03 CDT
 

(Actualiza con citas secretario de Hacienda, comunicado)

MEXICO DF, ago 10 (Reuters) - México vendió el miércoles 1,000 millones de dólares en la reapertura de un bono a 100 años, buscando aprovechar el actual entorno de tasas de interés bajas pese a las turbulencias en los mercados internacionales.

EL país colocó por primera vez este bono en octubre del 2010 por 1,000 millones de dólares, en una operación que el Gobierno ha publicitado como un signo de la confianza de los inversores en la economía local.

La Secretaría de Hacienda precisó que el instrumento, con vencimiento en octubre del 2110, paga un cupón de 5.75 por ciento y ofrece un rendimiento al vencimiento de 5.96 por ciento.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que la operación está destinada a prepagar "deuda de corto plazo que paga tasas de interés bastante más altas, de nueve, 10 por ciento y la estamos cambiando por esta deuda de más largo plazo".

"Es una de las tasas más bajas en que se han colocado bonos de esta longevidad (...) Fue una buena colocación", aseguró a Radio Fórmula.

La secretaría dijo que la reapertura tuvo una demanda de 1.8 veces el monto emitido con una participación de más de 80 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa, y México.

La colocación del año pasado se hizo con un rendimiento del 6.1 por ciento.

Los bancos Credit Suisse y Goldman Sachs lideraron la operación, dijo IFR un servicio Thomson Reuters.

(Con reporte de Ana Isabel Martínez, Luis Rojas Mena, Lizbeth Salazar, Verónica Gómez Sparrowe y Anahí Rama)