10 de agosto de 2011 / 12:22 / en 6 años

CORREGIDO-ACTUALIZA 1-Dólar cae por decisión Fed,franco limitado

* Dólar débil tras promesa Fed de mantener tasas bajas por dos años

* Franco cae tras medidas banco central suizo

* Indice dólar baja 1 pct

(Corrige en título que dólar cae)

(Actualiza con detalles y cotizaciones, cambia autores y procedencia, antes SIDNEY/SINGAPUR)

Por Jessica Mortimer y Neal Armstrong

LONDRES, ago 10 (Reuters) - El dólar caía el miércoles luego de que la Fed prometió dos años más de tasas de interés cerca de cero en Estados Unidos, mientras que el franco suizo exhibía solo un limitado descenso ante nuevas medidas oficiales para frenar su rápido avance de los últimos días hasta máximos históricos.

Operadores dijeron que las medidas del Banco Nacional Suizo (SNB por sus siglas en inglés) impulsarán la oferta de francos, pero no harán mucho por detener la tremenda demanda por la moneda de refugio, mientras que la confirmación de un largo periodo de tasas bajas mantendría débil al dólar.

El franco permanecía en curso de llegar a la paridad con el euro y marcar nuevos récords contra el dólar, ante las preocupaciones por la deuda de la zona euro y Estados Unidos, y temores por el crecimiento global, mientras que otra moneda de refugio, el yen, también rondaba un máximo histórico frente al billete verde.

El SNB se abstuvo de aplicar una intervención directa y el euro subía solo un 0,6 por ciento a 1,0424 francos EURCHF=, después de hundirse a un mínimo histórico de 1,0075 francos en la jornada previa. La paridad euro/franco ha cedido casi un 16 por ciento desde inicios de año.

"Esta es solo una medida de corto plazo e incluso si el SNB finalmente interviene directamente para debilitar al franco, el mercado cambiario es mucho más grande que un solo país. La intervención de largo plazo no funcionará para ellos", dijo Dennis Van Den Bosch, gerente de moneda de Henderson Global Investors.

El inusual compromiso de la Fed de mantener las tasas bajas por al menos dos años debilitó al dólar, llevándolo a caer un 1 por ciento contra una cesta de monedas de referencia .DXY a 73,86, no muy lejos de su mínimo de fines de julio de 73,421.

La declaración de la Fed generó un repunte en las monedas de más riesgo como el dólar australiano, pero las preocupaciones de que la economía estadounidense permanezca débil pese al compromiso de tasas del banco central también mantenía firme la demanda sobre el franco y el yen.

"Si busca, el mercado no puede hallar alternativas de refugio seguras al franco y al yen, por lo que se mantendrá la demanda. Se necesita estar cauto ante posibles comentarios que causen desagradables escaladas", dijo Richard Wiltshire, operador cambiario jefe de ETX Capital.

Contra el yen JPY=, el dólar caía un 0,7 por ciento a 76,50 yenes y rondaba su piso récord de marzo de 76,25, lo que mantenía a los inversionistas atentos a eventuales medidas de intervención de las autoridades japonesas para frenar el avance de la divisa nipona.

El dólar subía un 0,5 por ciento contra el franco suizo a 0,7262 francos CHF=, pero se esperaba que pronto pruebe el mínimo histórico de la sesión anterior de 0,7068 francos.

El euro EUR= ganaba un 0,1 por ciento frente al dólar a 1,4382 dólares. El dólar australiano AUD=D4 permanecía estable en 1,0362 dólares, bien por encima de un piso de 0,9927 alcanzado en la sesión previa.

La libra esterlina caía un 0,3 por ciento a 1,6260 dólares luego de que el Banco de Inglaterra recortó sus pronósticos de crecimiento e inflación para Reino Unido.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below